sábado, 15 de noviembre de 2014

CUELLO DE PELO - PASO A PASO.

  Hola chicas!!


  Este fin de semana le he hecho a Patricia un cuello de pelo para complementar sus abrigos y chaquetas y que vaya calentita este invierno.

  He ido haciendo fotos y os he preparado un paso a paso, espero que os guste y os animéis a hacerlo.

  Primero sacamos el patrón y después cosemos. Os aconsejo que tengáis a mano la aspiradora, porque cuando acabéis de coser la vais a necesitar...jajaja...

MATERIALES

Tela de pelo.
1.25 m de cinta de 2 cm de ancho.
0.80 m de cinta de 4 cm de ancho.

SACAMOS EL PATRÓN

- Para empezar necesitamos la medida de ancho de espalda de la niña. La tomamos midiendo de hombro  por la espalda, en el caso de Patricia son 22 cm.

- Cogemos el papel donde vamos a sacar el patrón y lo doblamos a la mitad. Desde el doblez trazamos una línea con la medida de la mitad del ancho de espalda de hombro a hombro, yo tenía 22 cm y trazo la línea de 11 cm.

- Esa línea ahora la dividimos en dos y me queda 5,5 cm a cada lado, esa medida también me va a servir para hacer el ancho del cuello.


- Desde el primer punto que hemos partido vamos a subir ahora 2 cm unimos este punto con el punto del centro de la línea con una curva para dar la forma del cuello de la espalda.











- Desde la marca del cuello vamos a ir marcando la medida del ancho de la solapa que dijimos era la mitad de la primera línea. con una regla iremos marcando desde la curva del cuello a todo alrededor hasta llegar a la primera línea que hicimos. Unimos todos los puntos y ya tenemos la espalda hecha.

Ahora hacemos otra line perpendicular a la primera partiendo del punto central. Marcamos la medida que tenemos de referencia en mi caso eran 5.5 cm más 2.5 cm más, en mi caso bajo 8 cm.
 - Nos metemos un cm por el centro de esta línea y trazamos otra línea curva.
 
- Ahora con la regla haremos de nuevo igual que antes, iremos marcando la medida de arriba  a abajo con nuestra medida. Unimos los puntos y le damos la forma que más nos guste en el extremo.
 

- Sin desdoblar aún el papel recortamos, abrimos el papel y ya tenemos el patrón sacado.
 
- Este es el momento de probarle el patrón a la niña para comprobar si le queda bien o hay que hacerle algún ajuste.
 
 
CORTAMOS Y COSEMOS
 
- Colocamos el patrón en la tela y lo cortamos dos veces dejando un cm de margen de costura.
 
- Cortamos una vez en entretela y la pegamos a una de las partes.
 
- Vamos a fruncir la cinta de 2 cm de ancha pasándole dos pespuntes paralelos a un lado. Antes de fruncir marcamos la mitad de la cinta para luego colocarla en el centro de la espalda y repartir bien el rizo.
 
- Sujetamos la cinta con alfileres alrededor el cuello y la vamos cosiendo con mucho cuidado.
 
 
- Sujetamos la cinta con alfileres alrededor el cuello y la vamos cosiendo con mucho cuidado.
 
 
 

- Ahora le hacemos un doblez a la cinta ancha en los extremos para que donde la vamos a coser quede más fina y la colocamos en su lugar.

- Vamos a colocar la otra parte del cuello enfrentando los derechos y con todas la cintas en el interior y le vamos a pasar un pespunte justo por encima del anterior que hicimos para colocar la cinta fruncida.




- Cosemos a todo alrededor dejando solamente una abertura de unos 7 cm para darle la vuelta al cuello.


- Le damos la vuelta y lo terminamos de cerrar a mano con puntada invisible.

  Y ya lo tenemos acabado y listo para lucir este invierno. Espero que vuestras niñas vayan muy calentitas.



                                 María.








 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

 

2 comentarios:

  1. Muy bonito y gracias por explicar kas cosas así ,ahora a encontrar tiempo oara hacerlo ,di que mucha prisa no hay porque parece que este año el frío no llega a Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet!! Pues si no llega el invierno a Cantabria imagina en Murcia, esta semana hemos pasado de los 20 grados. Me alegra que te guste, ya verás como se hace en un rato. Bss.

      Eliminar