lunes, 20 de octubre de 2014

PASO A PASO -- VESTIDO-POLO -- Parte 2

 


  Hola Chicas!!

  La semana pasada nos quedamos con la falda preparada para comenzar a tablear.

 Las faldas de las niñas más pequeñas que irán  en una sola pieza como la mía comenzaremos haciendo la tabla vista delantera. Yo la he hecho  de 10 cm para que se me quede centrado el dibujo, vosotras la podéis hacer del tamaño que más os guste. Las faldas de las niñas mayores os aconsejo que empecéis ha hacer tablas desde la costura, hacia un lado y hacia  el otro, dejando la costura escondida en el interior de un plisado, la costura como ya os dije la podéis hacer detrás o a un lado.



  Una vez hecha la tabla delantera comenzamos a hacer los plisados, los míos son de 2,5 cm. Los he hecho de este tamaño por el dibujo, así se me han quedado los cuadros beige dentro y los azules a la vista, mi tela tiene cuadros pequeños,  con cuadros escoceses grandes no hubiese podido hacer esto. A mi me gusta hacer los plisados hasta el fondo, pero se pueden hacer menos pronunciados aprovechando más la tela, pero sin pasarte de escaso porque quedaría un plisado sin gracia.



  Iremos haciendo pliegues hasta el final de la tela dejando otra tabla lisa que quedará debajo de la primera que hicimos. Los pliegues los fijaremos con un alfiler arriba en la parte de la cintura y otro abajo, mi falda es cortita por lo que si lo creéis conveniente le ponéis otro alfiler en medio. Si usáis alfileres de los normales como he hecho yo después podéis fijar con la plancha directamente o también podéis pasar un hilván por cada una de las tablas.


 
  Tenemos que ir midiendo con el polo y comprobando la medida hasta que la falda se adapte a su medida. No os preocupéis si para que se os quede bien tenéis que hacer esto más de una vez hasta que se quede bien. 



  Una vez que ya la tenemos totalmente plisada marcaremos muy bien las tablas con la plancha tanto por el derecho como por el revés y la dejaremos sin mover hasta que la tela se enfríe muy bien.




  Ahora pasamos un pespunte con mucho cuidado con la máquina de coser a la orilla donde va la cinturilla cosida y vamos quitando todos los alfileres.


  Después colocamos las tablas en posición  una encima de otra y sujetamos con un pespunte a la orilla de arria solamente.




 Y ya tenemos la falda preparada para poner cortar y poner la cinturilla.





  Espero que no os esté resultando complicado y estar explicándome bien para que lo entendáis.  Aquí lo dejamos para continuar el próximo día.


                              María

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario